Oscar Carracedo

Oscar Miguel Carracedo García-Villalba

Oscar Carracedo es Arquitecto y Máster en Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB, UPC-FPC), donde también es doctorando en el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio (DUOT).

Desde el año 2004, Oscar Carracedo es Profesor Asociado del Área de Urbanismo de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), y de la Escuela de Arquitectura de La Salle (ETSALS, Universitat Ramon Llull, URL), donde imparte clases de urbanismo en los cursos de grado, en el Máster del Proyecto Integrado en Arquitectura (MPIA) y en el Máster de Urbanismo Regeneración de Territorios Intermedios, donde también es coordinador y responsable del ámbito de Sostenibilidad Urbana.

Antes de iniciar su labor como Profesor Asociado, Carracedo enseñó Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB, UPC) y en el Máster de Proyectación Urbanística, donde también fue coordinador.

Carracedo ha sido profesor invitado en las universidades de Columbia (Nueva York), MIT (Boston), NUS Singapur, Pratt (Nueva York), Ljubljiana y Venecia, donde ha impartido diferentes cursos, talleres y conferencias.

Carracedo tiene numerosos artículos, así como libros de los que ha sido coautor y editor. Actualmente está trabajando en la “Regeneración de espacios libres y estrategias de planificación para los territorios intermedios”, y en las “Estrategias de transformación en los barrios consolidados de alta y baja densidad”. Desde 2006 también es escritor regular de la Sociedad Catalana de Ordenación del Territorio (SCOT). Su vasta contribución en estos Anuarios se centra en la implementación física y social de los proyectos urbanos y planes generales en Catalunya.